Saltar al contenido

Fuente de alimentación PC

La fuente de alimentación del PC es responsable de proporcionar una potencia estable constante, evitar que la corriente fluctúe demasiado y proteger tu computadora de sobretensiones y otros peligros eléctricos.

Catálogo de fuentes de alimentación para PC

Fuente de alimentacion pc 500w

Ver más OFERTAS en amazon

Fuente de alimentacion pc 600w

Ver más OFERTAS en amazon

¿Cómo elegir una fuente de alimentación para mi PC?

En una fuente de alimentación son muy importantes el amperaje y la potencia

  • Potencia suficiente (W): para que tu computadora funcione correctamente, su fuente de alimentación debe ser capaz de suministrar suficiente energía a sus componentes. Puedes usar la siguiente calculadora de fuente de alimentación: eXtreme Power Supply Calculator
  • Voltaje (Voltios): Los diferentes componentes de tu PC necesitan voltaje diferente, como 3.3V, 5V y 12V, entre otros. Para que tu sistema funcione correctamente, su suministro debe ser capaz de entregar suficiente flujo de potencia (amperios = vatios / voltaje) a cada parte.
  • Corriente (Amperios):
  • Resistencia (ohmios)
  • Conectores
  • Eficiencia: Uno de los trabajos de la fuente de alimentación es la conversión de corriente CA (desde la toma de corriente) a CC (lo que utilizan los componentes de tu ordenador). Parte de la energía de este proceso se pierde, en forma de calor. Las certificaciones 80 PLUS y superiores son el camino a seguir cuando se busca una fuente de alimentación eficiente.

Fuente de alimentación PC

La fuente de alimentación convierte la línea de corriente alterna (CA) de su hogar en la corriente continua (CC) que necesita la computadora personal. En este artículo, aprenderemos cómo funcionan las fuentes de alimentación de PC y qué significan las clasificaciones de potencia .

En una computadora personal (PC), la fuente de alimentación es la caja de metal que generalmente se encuentra en una esquina de la caja. La fuente de alimentación es visible desde la parte posterior de muchos sistemas porque contiene el receptáculo del cable de alimentación y el ventilador de enfriamiento.

Las fuentes de alimentación, a menudo denominadas “fuentes de alimentación conmutadas”, utilizan la tecnología de conmutación para convertir la entrada de CA a voltajes CC más bajos.

Voltajes suministrados

Los voltajes típicos suministrados son:

  • 3.3 voltios
  • 5 voltios
  • 12 voltios

Los 3.3 y 5 voltios son típicamente utilizados por circuitos digitales, mientras que los de 12 voltios se utilizan para hacer funcionar motores en unidades de disco y ventiladores.

La especificación principal de una fuente de alimentación está en vatios . Un vatio es el producto del voltaje en voltios y la corriente en amperios o amperios.

Recientemente, la industria se ha decidido por el uso de fuentes de alimentación basadas en el estándard ATX. ATX es una especificación de la industria que significa que la fuente de alimentación tiene las características físicas para adaptarse a un caso ATX estándar y las características eléctricas para trabajar con una placa base ATX.

Compra la Fuente de alimentación de PC más vendida de 2019 con el mejor precio

Bestseller No. 1
EVGA 100-W1-0600-K2, Fuente de Alimentacin, 600W, Negro
5.312 Opiniones
EVGA 100-W1-0600-K2, Fuente de Alimentacin, 600W, Negro
  • EVGA 600W - "Valor inmejorable"
  • Certificado 80 PLUS White, con una eficiencia del 80% o superior con cargas tpicas
  • Tamao del ventilador / rodamiento: 120mm Sleeve Bearing

Los 7 Fuentes de alimentación para ordenador más Económicas

¿Estás buscando un modelo barato de fuente de alimentación para tu ordenador? Si estás limitado de presupuesto aquí te dejamos una lista de los 7 Fuentes de alimentación de PC más económicas para que sea cual sea tu presupuesto no te quedes sin tu Fuente de alimentación PC.